domingo, 11 de octubre de 2015

SEMANA 2

Tic:  visión de ayer y hoy
            Hasta hace poco el uso de ordenadores para la enseñanza de cualquier área curricular significaba/significa tener que ir a la “sala de ordenadores”
            Los ordenadores están siendo una parte más de muchas clases.

 Otro instrumento incorporado es la pizarra digital- interactiva, no solo contienen actividades de selección, sino que también se podrá conectar al ordenador y utilizar otras aplicaciones.




Al margen de todas las leyes, cada maestro/a idealiza su aula, la propuesta de nuestro maestro es saber cual es la nuestra, y aquí os dejo la mía.
La disposición de las mesas es en forma de U, para que los alumnos no se den la espalda. Cuando se entre en debate todos podrán participar y colaborar. 
El aula consta de una pizarra digital, con un equipo de música, una biblioteca, unos ordenadores para complementar la información y un baúl de juegos. Para realizar dinámicas de grupo se escogerá el espacio de la U. 
Esta imagen no quiere decir que sea así siempre mi idea de aula, pues, si se puede trabajar en grupos facilita la cooperación, la participación activa y se podrá trabajar de forma intergrupal e intragrupal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario