domingo, 1 de noviembre de 2015

Semana 5

      Siguiendo la línea de la ley Lomce, observamos los objetivos que marca la ley en Educación Infantil, Primaria y bachillerato. Poniéndole un énfasis en los objetivos que propone la ley en primaria desatacamos:
            - Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje de las tic, fomentando un espíritu crítico, para que no se crean todo lo que vean.
            - En los principios pedagógicos, sin prejuicio de su tratamiento específico en alguna de las áreas de la etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas.

               En reflexión con toda la teoría impuesta por el Estado, desde mi punto de vista, está avanzando con respecto a la época en la que nos encontramos, pero la práctica no es la misma, puesto que no ayudan a formar a los profesores, no las nuevas generaciones, si no los profesores que llevan 8 años trabajando en el oficio. Exigir es muy fácil, pero poner medios para llegar al fin de beneficiar a los alumnos, son escasos.
             


No hay comentarios:

Publicar un comentario