domingo, 8 de noviembre de 2015

Semana 6

          - Comenzamos la semana con exposiciones de la disposición de nuestras aulas más con lo que nos gustaría aprender en la asignatura.
            Algunas exposiciones son bastantes creativas, ojalá sea verdad que el día de mañana todos los profesores que estamos en el aula, fomenten esas disposiciones y esas estrategias de aprendizaje. Todas se resumen en un buen trabajo cooperativo, sin excluir el esfuerzo individual de cada alumno. Una relación intergrupal e intragrupal es la apuesta más innovadora de la educación para no estar a la cola de los grandes países que ya lo imparten.

            Destacamos en esta semana, como utilizar de forma educativa el programa Acrobat Reader, puede utilizarse de forma interactiva, que fomenta la implicación, la reiteración de la información para adquirir conocimientos. Todo esto lo podemos tener con las nuevas tecnologías en nuestras manos, proyectando un archivo en una pizarra digital o simplemente abriendo el documento en el ordenador correspondiente.
 
Sistema operativo
Componentes
 La bios
El sistema operativo interactua con el programa, todo se almacena en la memoria. Los periféricos como  impresoras, todo lo que se puede enganchar al ordenador. La interacción de los componentes hace que realicen la acción que queramos. 


BIOS: sistema de entrada y salida básico,  es realmente “firmware” (software que se programa en un chip ROM (read- only- memory) de la placa base. Esta entre software y hardware.
 La pila es un elemento fundamental en la bios, si se gasta hace que no se encienda el ordenador, solo habría que cambiarla y todo se vuelve a configurar solo.
¿Que hace la bios?
  • Ejecuta un test inicial
  • Inicia los circuitos
  • Carga el programa de arranque del disco
  • Opera el teclado y el monitor.
Para saber si va bien la bios entre el apagado y encendido hay que dejar un tiempo de espera, de unos 20 segundos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario